BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

Bienvenidos al nuevo Blog de Contactamos, esta será una herramienta que nos permitirá el crecimiento personal y empresarial, contando con un espacio para aclara dudas, conocer temas de interés de cada proyecto y área. En este espacio todos podremos de manera activa publicar experiencias y artículos que sean de utilidad para los demás.
Esperamos contar con su participación.

viernes, 17 de septiembre de 2010

BOLETIN 1

                                                                                             Septiembre 10 / 2010
                                                                       
COPASO


Protección auditiva



Efectos nocivos del ruido:
Los niveles de ruido extremadamente altos pueden causar rotura de la membrana  basilar con grave perdía del oído. Un trauma puede acusar rotura del tímpano el efecto del ruido sobre la agudeza depende de cierto numero de factores físicos y médicos. Los factores físicos comprenden las características cuantitativas y cualitativas del ruido tales como frecuencia, espectro, presión sonora, periodicidad, duración distribución a lo largo del día y nivel sonoro máximo, en términos generales el ruido que se maneja en una frecuencia alta cusa mas daño que el ruido con frecuencia baja, y que la intermitencia en la exposición tiende a reducir los efectos nocivos del ruido peligroso, sin embargo cuanto mas larga sea la exposición  mayores es el riesgo potencial. El que ambos oídos resulten afectados por igual depende de la intensidad del ruido que llega al oído interno  de la sensibilidad de cada oído; por lo anterior es necesario y obligatorio usar los tapones aditivos.     












Protección respiratoria:

Inhalación  de gases, vapores humos metálicos y polvos.
-          Cuando se inhalan  los gases y vapores pueden ejercer un efecto adverso sobre el individuo por varios mecanismos: por asfixia, por irritación local o sensibilización, o por acción toxica de ser absorbido por el cuerpo.
-          Los gases inertes se inhalan en cantidades suficientes, pueden causar anoxia por simple desplazamiento del oxigeno, en un espacio cerrado.
-          Una proporción importante de trabajadores están expuestas a una variedad de partículas orgánica en inorgánicas como polvos y humos metálicos, que inhalan  y  permanecen en el tracto respiratorio, debido a los eficientes mecanismo  de limpieza y eliminación de la acción ciliar  reflejo de la tos actividad fagocítica, solubilidad y absorción.
Por eso es obligatorio que os trabajadores expuestos a estos factores de riesgos utilicen el equipo de protección personal (EPP) específicos a cada riesgo.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario